Crear Una Cuenta
Buscar:
Provincias


 
Últimas Visitas
·Illunbe Haitza ( 99...
·Batanes, Diente Occ...
·Cuesta Labra ( 1.95...
·Penyo Molero ( 1.30...
·Telleta ( 919 m )
·Gegant, Pic de la F...
·La Munia ( 3.132 m ...
·Torre Blanca ( 2.61...
·Iñarmeakako Kaskoa ...
·Anboto ( 1.331 m )
 
Sesión
Usuario

Contraseña


¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás acceso a todos los contenidos de esta web.
 
Estadísticas
Visitas : 94948192
Miembros : 28418
En línea : 352
Cumbres : 7421
 

  Autoría

Javi Urrutia

Peñón de Ifach

Javi Urrutia

Javi Urrutia

Javier Urrutia. Vitoria-Gasteiz, 1.969. Ascensionista sistemático, poco amigo de la ruta normal o del itinerario obvio, prefiere descubrir por sí mismo los collados, las airosas crestas y las escarpadas canales que conducen a las cumbres.

Ha ascendido a todas las cumbres de Euskal Herria, Burgos, La Rioja, Soria, Cantabria, ..., y a buena parte de las montañas ibéricas incluyendo Los Pirineos, Picos de Europa, Cordillera Cantábrica, Sistemas Ibérico y Central.

Lo podrás encontrar tanto en las colinas costeras como en los altivos macizos montañosos o, tal vez, en la estrecha cúspide de algún pétreo monolito, por los que siente cierta irresistible predilección.

El proyecto Mendikat surge en diciembre de 1.996 con objeto de generar una base de datos documental que recoja el conocimiento sobre las montañas del País Vasco y de los territorios próximos. El sitio web www.mendikat.net se pone en marcha el 1 de Enero de 2.004 con objeto de publicar la información aquí recogida.

En la actualidad ha publicado un manual de Cartografía, Orientación y G.P.S. con la editorial Etor-Ostoa y colabora con publicaciones como Pyrenaica o NEU-Kultura.

En ningún caso este sitio web pretende dar lugar a controversias políticas, históricas, religiosas o de cualquier otra índole no relacionado con su objetivo, que no es otro que el de estudiar las montañas que aquí se presentan.

En este sitio web se reconoce la realidad pluricultural de cada uno de los territorios que trata, por lo que intenta ser respestuoso con los diferentes rasgos y manifestaciones que en ellos se muestran. Se considera legítimo el uso de cualquier lengua, dialecto o variación lingüística, en general, para denominar personajes, lugares o cosas.

La dificultad de los itinerarios se valora con la escala definida por la UIAA y por la escala CAS para itinerarios alpinos. El usuario asume toda responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios planteados en esta web.

© 2014 :: www.mendikat.net ::
Página generada en: 0.16 segundos
  Acerca de MendikatNovedades (RSS)