Laurcia (1.553 m)

user-image
23/02/2013
Desde Posadas (T2)

En Posada ( 964 m ) dirigirse por pista al despoblado de Altuzarra ( 1.016 m )(1,6 Km.). Cruzar el río y tomar la pista que serpentea la ladera S. de Laurcia ( 1.553 m ). En la última curva hacia la derecha ( 1.275 m ) es posible subir directamente a la cumbre (NNE) por una ladera sembrada de brezos y escobas surcadas por alguna pista con más o menos vegetación. No existen, sin embargo, demasiadas dificultades para coronar la cumbre de Laurcia ( 1.553 m ).

Más cómoda que la opción anterior, es mantenerse sobre el carretil hasta un cruce ( 1.469 m ), donde parte un ramal que sube al collado Zalguria ( 1.547 m ). Antes de llegar al mismo, existe un desvío a la izquierda ( 1.522 m ) que gana ligeramente altura para descender suavemente al collado Laurcia ( 1.514 m ), al E. de la cumbre. Ascender, entonces, una pequeña cota rocosa ( 1.536 m ) y pasar, seguidamente, a la cota principal de Laurcia ( 1.553 m ).

Desde Posadas ( 964 m ) se puede remontar la cresta N.E.

Accesos: Posadas ( 1h 30 min ).