Zalabartako Gaina (773 m)

user-image
02/03/2013
Se trata de la visible cumbre con antena de repetidor, bajo la que hemos circulado por la carretera infinidad de veces antes de pasar Olagüe. Este hecho facilita que obviamente tenga un carretil de acceso, lo que permite paseos en días de climatología más desapacible, ya que incluso la cumbre puede ascenderse con el paraguas en la mano.

Desde Olagüe (T1)

Al N. de Olagüe ( 560 m ) buscamos a la izquierda el puente con indiaciones de BTT y la señal que indica Urritzola. En el siguiente cruce dejamos la ruta a Urritzola y seguimos a la izquierda el carretil con señal de BTT nº 8, que bordea la cumbre de Aldegi ( 682 m ) por su cara W, y que podemos ascender si queremos por un camino que sale enseguida a la izquierda. Por la pista se llega al collado de Aldegi ( 639 m ), ya con vista a nuestra cumbre. Basta seguir el carretil de asfalto y grava para realizar las zetas y curvas hasta llegar a la antena. Unos metros a la derecha de ella está la cima ( 773 m ).

Accesos: Olagüe ( 45min ).