Crear Una Cuenta
Buscar:
Provincias





 
Últimas Visitas
·Pinaré ( 2.017 m )
·Piqueras, Cabezo de...
·Urdintz ( 912 m )
·Oroel ( 1.770 m )
·Terreros ( 909 m )
·Gaineko Ordokia ( 3...
·Euskal Herriko Erdi...
·San Pelaio ( 963 m ...
·Mergelu ( 914 m )
·Mazo ( 1.083 m )
 
Sesión
Usuario

Contraseña


¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás acceso a todos los contenidos de esta web.
 
Estadísticas
Visitas : 105081937
Miembros : 29208
En línea : 278
Cumbres : 7591
 

Registrate en Mendikat

Documento sin título

¿ Qué es Mendikat ?

Es un proyecto de catalogación de montañas que tiene por objeto recopilar la mayor información posible sobre las montañas peninsulares. Mendikat es la expresión breve de Mendien Katalogoa ( En Euskera, Catálogo de Montañas ).

Detrás de Mendikat no hay ninguna empresa ni entidad con ánimo de lucro, únicamente los intereses de su autor ( Javi Urrutia ).

¿ Por qué es necesario Registrarse en Mendikat ?

En Mendikat se dedican más recursos a los usuarios registrados, a aquellos que estan verdaderamente interesados en el proyecto y a aquellos dispuestos a colaborar. Por tanto, un usuario registrado podrá acceder con toda libertad a toda la información de la web.

El registro es rápido, sencillo y gratuito. La información que suministres en tu registro será tratada de manera exclusivamente confidencial. Puedes crear una cuenta nueva en el sistema desde aquí.

Crear un nuevo usuario

¿ Qué ventajas tiene el usuario registrado ?

Como usuario registrado podrás:

  • Acceder a toda la información del sitio. Descargar toda la documentación en distintos formatos.
  • Consultar la potente base de datos Cartográfica constituida por centenares y centenares de mapas topográficos a escala reducida ( E=1:50.000 ) con la más elaborada y trabaja toponímia.
  • Acceder a toda la documentación fotográfica.
  • Anotar tus propios mensajes y comentarios en los buzones que dispone cada cumbre.
  • Llevar un riguroso control de tus ascensiones y obtener de forma automática las estadísticas sobre las mismas.
  • Colaborar con este gran proyecto.
  • Otras muchas cosas que vayan surgiendo...

¿Qué aporta Mendikat al conocimiento de las Montañas ?

Mendikat procura colocar la información, no sólo más novedosa, sino también la más fiable sobre los diferentes aspectos de la montaña:

  • Orografía: Determinando con exactitud la situación geográfica, la altimetría y la configuración orográfica de la montaña.
  • Historia: Entendiendo los principales acontecimientos históricos y prehistóricos de la montaña y de sus alrededores, valiéndose de las construcciones y otros hallazgos que existan o hayan podido existir.
  • Mitología: Recopilando las leyendas y la relevancia mítica y religiosa de las montañas.
  • Historia Alpinística: Explicando las hazañas y vivencias de los primeros ascensionistas, señalando las rutas de escalada más clásicas.
  • Toponimía: Dando especial tratamiento a la toponímia que designa a los principales parajes de la montaña.
  • Orometría: Obteniendo la importancia de la montaña dentro del contexto geográfico en el que se sitúa.
  • Recubrimiendo Humano: Explicando la etnografía peculiar de la zona donde se sitúa la montaña y que nos llevará a viejas tradiciones y ritos.

En realidad, los itinerarios tienen un papel más secundario en Mendikat porque su autor entiende que el verdadero montañismo es una labor de descubrimiento. Por eso las descripciones de rutas se relatan de una forma muy simple pero suministrando las justas referencias geográficas, o sea, dando prioridad a lo invariable ( hay que ganar el collado..., caminando junto a la orilla derecha del arroyo,... ), frente a otras más esporádicas y que no aportan nada al conocimiento del entorno pero más típicas ( y tal vez útiles ) en este tipo de descripciones ( un hito de piedras a la derecha..., tomando la pista que surge más a la derecha...).

¿ En qué se puede colaborar con Mendikat ? ¿Cómo lo hago ?

El autor , al objeto de mantener el nivel de calidad y homogeneidad en las descripciones, así como un nivel alto en la veracidad de la información mostrada, establece un proceso de filtraje ante la información que pueda llegar de un usuario. De este modo se garantiza que cualquier dato, una fotografía, unas nuevas coordenadas de situación, etc, cumplen con requesitos necesarios de una alta fiabilidad.

Por ello, el camino de comunicación es directamente con el autor a través de la dirección de correo del autor, donde además podrá cualquier duda o problema relacionado con el uso de la web, problemas de registro de usuario, etc. El tratamiento es así más personalizado y más comprometido.

Las formas de colaboración son:

  • Dando a conocer los posible errores.
  • Aportando fotografías de las montañas.
  • Suminsitrando nuevos datos, descripciones, posiciones obtendidas con el GPS, etc.
  • Colaborando en la realización de un catálogo de montes de la provincia donde resides.
  • Escribiendo al autor para darle ánimos para continuar ;-).

y, en todo aquello que pueda ser de utilidad para otros usuarios.

Crear un nuevo usuario

En ningún caso este sitio web pretende dar lugar a controversias políticas, históricas, religiosas o de cualquier otra índole no relacionado con su objetivo, que no es otro que el de estudiar las montañas que aquí se presentan.

En este sitio web se reconoce la realidad pluricultural de cada uno de los territorios que trata, por lo que intenta ser respestuoso con los diferentes rasgos y manifestaciones que en ellos se muestran. Se considera legítimo el uso de cualquier lengua, dialecto o variación lingüística, en general, para denominar personajes, lugares o cosas.

La dificultad de los itinerarios se valora con la escala definida por la UIAA y por la escala CAS para itinerarios alpinos. El usuario asume toda responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios planteados en esta web.

© 2014 :: www.mendikat.net ::
Página generada en: 0.24 segundos
  Acerca de MendikatNovedades (RSS)