Track section

18743 veces

walker-mountain-icon
Repico desde Arriano

KRUZETA (1169) REPIKO (1188) RISCO MALO (1172) (30 – 10 – 2016)

Nuestro punto de partida será la localidad de Arriano (757), estacionamos junto a la iglesia y nos dirigimos al final del pueblo, junto al lavadero. De allí sale una pista por la derecha indicada por un letrero. Llega a una puerta metálica. Al otro lado hay un cruce. Tomamos el ramal de la izquierda que sube con fuerte pendiente entre pinos y hayas. Remonta el barranco Melaria, con los cortados de Peña Colorada a la derecha. Tras varias curvas por terreno empinado, llega a la barrera del portillo de Melaria o Pozo Portillo (1.082). La cruzamos y continuamos por la izquierda en dirección a la cima del Kruzeta (1169). Desandamos unos metros y al llegar a una pista continuamos por la izquierda hasta llegar a la Cueva de La Molina (1100), desde aquí iniciamos el ascenso a la cima del Alto de Las Coronas (1174), que alcanzamos sin sendero, por terreno calizo y agrietado. Está ocupado por un gran hito de piedras y un mojón. Descendemos sin sendero, por terreno pedregoso y abierto, señalizado con hitos e iniciamos la subida al Repico. Se avanza con facilidad. Dejamos atrás una antecima y pronto pisamos la cumbre de Repico (1.188). Para el descenso seguiremos la cresta. Un sendero jalonado con cairns nos conduce a la cima de Risco Malo (1172), señalizado con un hito, pero sin buzón. Retrocedemos hasta el collado y por la izquierda iniciamos el descenso, pasamos por la Cueva de Celunia y continuamos por la pradera en dirección a la Peña Colorada (1136). Desde aquí solo queda regresar al Portillo de Melaria, siguiendo la alambrada y por la pista de subida regresar a nuestro punto de inicio en Arriano.