Ir arriba

Track section

track-iconLasarra - Respomuso - Brecha de Latour - Balaitous - Gran Diagonal - Ibones de Arriel - Lasarra
Mikel Larrañaga Romeo
arrow-iconFecha de realización
3 de agosto de 2016
arrow-iconFecha de subida
14 de diciembre de 2016
arrow-iconDuración
08:54
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
23405 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Lasarra - Respomuso - Brecha de Latour - Balaitous - Gran Diagonal - Ibones de Arriel - Lasarra

comment-iconComentarios

  • item-iconRafael Bartolomé
    El 31 de mayo de 2017

    Esto siempre es muy relativo Salva, depende del estado físico de cada uno y el peso que se lleve (por la brecha son recomendables crampones excepto muy entrado el verano-preguntar en el refugio). En principio es lo que realizan la mayoría de ascensionistas, aunque al revés que vosotros, subir por la brecha y bajar por la diagonal, sin el trayecto extra de conectar el refugio con la ruta de los lagos de Arriel. Para llegar a la diagonal desde el refugio son unas 2h pero no de mucho desnivel, madrugando es razonable (hora normal 7 de la mañana o así a las 9 estás en abrigo Michaud y a las 10:30 en la cima.... bajar a la Sarra es más que razonable, te sobran horas de luz).

    Algunos hemos realizado la ascensión en el día por la gran diagonal desde la sarra, ligeros sin peso, al no llevar material de escalada ni crampones al no ir por la brecha, superando las 10h de actividad, pero no lo recuerdo como muy extenuante, solo largo con algo menos de 6h a la cima (unos 1700m de desnivel). Con peso la pernocta en respomuso es altamente recomendable tal como vais a hacer. Son horarios e itinerarios habituales en los tresmiles, menos exigente que hacer el Perdido desde la pradera de Ordesa o el Posets desde la Espigantosa sin dormir en los refugios correspondientes.

    No sé si te sirve de ayuda

    suerte

     

  • item-iconSalva Ruiz Navarro
    El 30 de mayo de 2017

    Hola Mendikat. Tengo una duda. Queremos hacer el Balaitus saliendo de La Sarra y haciendo la primera noche en Respomuso. Al dia siguiente hacer cima pero subiendo por Gran Diagonal y bajando por la Brecha Latour y hacer los rapeles. Me parece mas interesante que al contrario. Lo malo es que al bajar de la Brecha tenemos que volver al refu y a la Sarra. ¿Será mucha paliza?