Track section

Nivel de Ruido level-indicator

walker-mountain-icon
Usako Atza desde Landa

USAKO ATXA (912) (11 – 12 – 2016)

La ruta la iniciamos en Landa (550) junto al pantano de Ullibarri-Gamboa. Comenzamos en el aparcamiento del bar Etxezuri- Casablanca, enfrente sale un sendero que nos lleva a un depósito de agua, junto al que encontramos una escultura en recuerdo de Julio García creador del GR-25. Seguimos la ancha pista hasta llegar a la cima del Galbarrain (831), desde aquí seguiremos el cordal cimero hasta llegar a la cima de Troke (899) loma sin buzón, continuamos hasta llegar a la cima de Usako Atxa (912). Desde aquí una fuerte bajada nos lleva al collado Anguta que separa la sierra de Elgea de los montes de Arlaban, aquí tomamos la pista de la derecha que desciende hasta enlazar con el GR-25, continuamos por la derecha, la pista nos lleva pasando por la ermita de San Bernabé (hoy en día convertida en casa particular) de vuelta hasta el monumento a Julio García y de aquí al coche.