Track section

24418 veces
Nivel de Ruido

Arburu desde Atauri a Maeztu

ATAURI - ARBURU (1048) - MAEZTU (22 -01 2017)
Iniciamos el recorrido desde la localizad de Atauri (620). Recorremos unos metros junto a la carretera hasta pasar el visible paso de peatones que no cruzamos. Nada más dejar atrás el paso sale una pista cementada a nuestra derecha. Tomamos esta pista de fuerte pendiente que algo más arriba está cerrada por una puerta de alambrada. Pasamos al otro lado y seguimos la pista, ahora de tierra, hasta que ésta termina junto a Tobera erreka (720). Cruzamos el arroyo y la alambrada que sigue a continuación. Ahora seguimos el marcado sendero del PR que asciende por el barranco hasta su cabecera. Ya cerca de ésta nos encontramos con una pequeña puerta de madera que cierra el sendero. La cruzamos y seguimos por la senda hasta llegar a un cruce. Aquí nos encontramos con un poste (872). Seguimos a la derecha dirección a Arburu. Pronto llegamos a una zona de grandes bloques de rocas que iremos bordeando hasta llegar a la base del roquedo de Peña Rasgada (895) donde encontraremos varias oquedades muy oportunas en caso de lluvia. Poco antes de dejar esta zona rocosa hemos de pasar por un pequeño paso excavado en la roca (908). Hay que agacharse para evitar darse con la cabeza en el techo rocoso y para que la mochila pueda pasar encima de nosotros. (No hay peligro, siempre y cuando se haga prestando atención y el terreno este seco) Una vez superado este paso de apenas un par de metros nos internamos en el robledal ascendiendo junto a los cortados. A nuestra derecha dejaremos la cota secundaria de Arburu Sur. Ya en los cortados veremos la cima del Arburu (1048). Para la vuelta descendemos por la pedrera siguiendo los caires hasta llegar a la pista, continuamos por la derecha hasta una bifurcación donde continuamos por la derecha, por la izquierda llegaríamos a Peña Las Cinco, la pista nos conduce hasta una zona con placas solares y poco después tomamos un sendero a la izquierda que nos conduce al Portillo Gesal (820) y al Zabalegi (865) o ¨cruz musical¨, situada a pocos metros a la izquierda del portillo. Desde aquí solo queda continuar por el sendero que desciende rápidamente hasta llegar a una puerta y una pista transversal, continuamos pues por la izquierda y a los tres pasos por la derecha, enseguida llegamos al cruce junto a un pequeño chalet y por la pista terminar en Maeztu.