Track section

5872 veces

walker-mountain-icon
Tossal de la Baltasana - Mola de Estat desde Prades a Farena

MUNTANYES DE PRADES (15-04-2017)
PRADES (971m) – TOSSAL DE LA BALTASANA (1203m) – MOLA DE ESTAT (1135m) – FARENA (628m)
Nuestro punto de inicio es la localidad de Prades (971), saliendo del pueblo, junto a un aparcamiento, por la derecha tomamos el GR-171 que nos llevará hasta el mismo Tossal de la Baltasana (1203m). En la cima, además del vértice geodésico, hay una mesa de orientación y una veleta. A continuación seguiremos el GR-171 que es el mismo del que venimos desde Prades , hacia delante tendremos que pasar por los Collados de la Font del Dineral, el Coll de Perroi, poco después el Collado de Caldereta, hasta alcanzar la Mola d´Estats, también denominada Mola d´elsquatre termes. Después emprenderemos la bajada, seguiremos el GR hasta la Fontsd els Bassots donde nos desviaremos por una pista que sale a la derecha, seguiremos bajando hasta que lleguemos a la Masía de Matéu, aquí cogeremos el PR C-20 que nos llevara a Farena.