Track section

Nivel de Ruido level-indicator

walker-mountain-icon
Buciero - Ganzo (Santoña) - web

BUCIERO (364) GANZO (376) (09 – 07 – 2017)
Iniciamos el recorrido en la localidad Cántabra de Santoña (8), cruzamos el pueblo y nos dirigimos al fuerte San Martin (25), donde la carretera se bifurca en dos. Tomamos la pista de la izquierda y vamos ganando altura hasta llegar a un cruce junto a las ruinas del polvorín de Helechal (134), lugar donde dejamos la pista para continuar por la derecha, por un sendero indicado con las marcas del PR. La senda se interna entre prados y va ganando altura según nos acercamos a la peña de Buciero. Superamos un par de pasos escalonados entre la roca sin dificultad y llegamos junto a la Cruz del Buciero (364). Continuamos por el sendero y al llegar a un cruce indicado, continuamos por la izquierda para alcanzar en pocos minutos la cima del Ganzo (376), coronada por un vértice geodésico. Retrocedemos hasta el cruce y continuamos el descenso por la izquierda siguiendo las marcas del PR. Sin hacer caso de los senderos que salen a nuestro paso continuamos el descenso por el PR hasta salir a la pista junto a la costa. Continuamos por la izquierda hasta llegar a un cruce indicado ¨Faro del Caballo 763 escalones¨, nuestro siguiente objetivo, y hacia donde nos dirigimos. Los primeros tramos de escalera son muy verticales y de peldaño más alto de lo normal, (lo que puede dificultar el regreso). Tras recuperar fuerzas en el faro iniciamos el ascenso con calma y sin prisa hasta llegar al cruce donde continuamos por la izquierda ya en dirección a Santoña nuestro destino.