Ir arriba

Track section

track-iconIgea-Puntal de la Balsilla-Caciote-Mariquel-Alto del Cerro-Igea
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
15 de enero de 2014
arrow-iconFecha de subida
15 de abril de 2018
arrow-iconDuración
08:13
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
3758 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Igea-Puntal de la Balsilla-Caciote-Mariquel-Alto del Cerro-Igea

Subida desde Igea a la cumbre de Castellar o El Chimino por el barranco de Inestroso. Una maltrecha senda recorre la orilla derecha hidrográfica del barranco y termina por desaparecer bastante arriba. Luego campo a través pero sin dificultad. La continuación hasta el Puntal de la Balsilla se hace al principio por sendas poco definidas y después por pista. Bajando del Puntal de la Balsilla por el cortafuegos opté por desviarme y hacer un tramo recto para evitar tener que rodear un campo vallado. Luego recuperé un camino que me llevó hasta el Arroyo del Cañizal, el cual tuve que vadear (lleva poca agua). Subida al Caciote, la mayor parte por pista, pasando en la bajada junto a unas icnitas protegidas con una tejabana. Sin llegar a Cornago me desvié hacia el este junto a las ruinas de un convento y tuve que vadear el río Linares. Luego por sendas y caminos entre campos de almendros se llega hasta las inmediaciones de la cumbre del Mariquel. Los últimos metros se hacen sin senda.
La bajada por la vertiente este, siguiendo algunas sendas y caminos en mal estado para llegar hasta una pista al pie del Alto del Cerro. Para subir a este monte tampoco hay un camino definido. Aproveché algún camino de servicio a fincas y la última parte campo a través.

La bajada hacia Igea se hace por caminos marcados, cruzando al lado de una cantera y entrando en Igea por la ermita de Santa Ana.

comment-iconComentarios