Ir arriba

Track section

Col Puymorens-Font Viva-Coma D'Or-Puig Pedrós de Lanós-Pic de Querforc-Col Puymorens
Roberto Gil Alonso
Fecha de realización
4 de setiembre de 2013
Fecha de subida
29 de abril de 2018
Duración
09:51
Tiempo Detenido
No definido
Visto
10859 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Col Puymorens-Font Viva-Coma D'Or-Puig Pedrós de Lanós-Pic de Querforc-Col Puymorens

La ascensión a la Coma D'Or resulta sencilla, pero no sé por qué, el mojón cimero se encuntra unos metros más allá en una cota ligeramente inferior y enfrentada al Puig Pedrós. Para llegar hasta el mojón hay que afrontar una cresta aérea, con un paso más complicado al comienzo, de filo muy estrecho.

La bajada de la cresta sur del Puig Pedrós de Lanós la hice sorteando las dificultades por la vertiente oriental. La mayor parte de la bajada la hice por el filo hasta llegar a la parte inferior donde decidí evitar una zona más recortada por la vertiente este (izquierda). Para bajar a la brecha tuve que destrepar un último muro de unos 3 m (II-).

La bajada hacia el otro lado desde la brecha se hace por terreno suelto e inclinado, luego, para no perder más desnivel hice un flanqueo a maedia ladera por terreno incómodo de canchal, hasta alcanzar la senda que sube a la Coma D'Or.
La cresta que va del Trespunts (2624) al Querforc (2585) resulta gratificante. Es aérea, pero una sendita la hace fácil de seguir (no está marcada, hay que fijarse bien en la progresión). Hay un muro vertical de unos 3-4 m que precede a una brecha y que afortunadamente está equipado con dos clavijas. A partir de ahí se adivina un tramo de senda trabajado y más adelante, en un ensanchamiento aparece una cabaña hecha de losas, mimetizada con el paisaje (¡en plena cresta!).

Desde aquí el Querforc presenta un aspecto poco alentador, pero no hay que preocuparse. La senda, bien trazada, va sorteando las dificultades y cuando la cresta se yergue flanquea por la derecha. De tal manera, que sin practicamente emplear las manos conseguiremos encumbrar el Pic de Querforc. A partir de aquí es muy fácil. Por una ladera de hierba se baja hasta el comienzo de una pista que en innumerables zetas baja hasta el Coll de Puymorens. Este último tramo se hace un poco pesado.

Comentarios