Ir arriba

Track section

track-iconEspelunguère-Gabedaille-Arlet-Aillary-Pic Rouge-Baralet-Espelunguère
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
11 de agosto de 2013
arrow-iconFecha de subida
1 de mayo de 2018
arrow-iconDuración
09:29
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
8340 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Espelunguère-Gabedaille-Arlet-Aillary-Pic Rouge-Baralet-Espelunguère

Desde la cabecera de Aguas Tuertas la subida la hice por la ladera sur del Gabedaille, sin camino definido pero por terreno poco complicado, son cuestas de hierba. Procuré ir por lo más cómodo, aunque ya digo que se puede ir prácticamente por cualquier sitio. La subida al pico Arre (2157 m) la hice a derecho por terreno muy empinado en el que hay que apoyar las manos en algún punto (I). Hay una senda poco marcada en la que hay que ir atento para no perderla y que nos saca un poco a la derecha de la cumbre. Si nos salimos de la senda nos podemos encontrar dificultades mayores.A partir de ahí terreno fácil y cómodo hasta el Pic d'Arlet (2207 m).

En la bajada del Pic d'Arlet hay un tramo de arista muy aéreo que impone respeto, aún cuando no resulta demasiado difícil. Se puede evitar por las laderas herbosas de la vertiente española. La continuación a los siguientes picos es fácil y se hace por rastros de sendero, que bordean por la vertiente española una cota intermedia entre el Pic d'Aillary (2215 m) y la Punta Despeñaperros (2174 m).

Desde el Pic Rouge (2177 m) bajada hacia el norte para coger la senda que lleva al refugio de Arlet. Hay que tener cuidado al poco de descender de la cumbre a un hombro, en la continuación hay un tramo corto algo expuesto, sobre todo si se encuentra húmedo.

La subida a los otros picos, Baralet (2052 m) y Souperret (2033 m), no entraña dificultades, sus vertientes occidentales son en su mayor parte herbosas.

comment-iconComentarios