Ir arriba

Track section

track-iconAstún-Pic Paradis-Casterau-Pic d'Ayous-Pic Hourquette-Pic des Moines-Astún
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
9 de agosto de 2013
arrow-iconFecha de subida
1 de mayo de 2018
arrow-iconDuración
08:44
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
9884 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Astún-Pic Paradis-Casterau-Pic d'Ayous-Pic Hourquette-Pic des Moines-Astún

La subida al Pic Paradis se realiza por unas gradas herbosas algo expuestas pero fáciles que dan acceso al lomo superior. El Pic Casterau es así mismo sencillo de subir. Yo lo hice por una repisa que subía de izquierda a derecha. El sendero en cambio sube de frente, también es fácil aunque algo más expuesto, lo utilicé de bajada.

El punto más complicado y que proporciona la dificultad a esta ruta es la travesía a partir del Pic de Larry. Las agujas de las Tres Poundettes de Larry se bordean por la izquierda las dos primeras y por la derecha la tercera.

Desisto de escalar el pico Tres Poundettes de Larry (pasos de III en el descenso hacia el Hourquette), así que lo evito por un sendero de rebecos a la derecha. Tras doblar un espolón que cae de la cumbre entro en una ladera colgada de hierba, muy inclinada, por la que tengo que ir descendiendo hasta rebasar una canal. Este tramo está colgado sobre el vacío y mepareció muy peligroso y expuesto. Después el senderillo continua doblando otro espolón por terreno más seguro hasta finalizar en las pedreras inferiores.

De ahí solo queda remontar una dura cuesta hasta la cima del Hourquette (2384 m). La bajada inicial del Hourquette se realiza por pendientes de hierba colgadas, donde también hay que poner mucha atención. Luego bordeé el Pic de Bielle (2313 m) por rastros de senda de animales para atacar el Pic des Mones por su vertiente norte. Este último tramo ya no resulta tan comprometido como el anterior.

comment-iconComentarios