Track section

10668 veces
Nivel de Ruido

Jesús Pobre-Montgó-Cova del Camell-Cova del Aigua-Jesús Pobre

Subida clásica al Montgó desde Jesús Pobre por el Barranc de l'Hedra. Luego bajada a la Cova del Camell, siempre por camino bien marcado. Después se toma la vieja carretera sin asfaltar que circunvala el Montgó por la umbría. Pasada una pequeña construcción a la derecha se toma un desvío poco marcado por una lancha rocosa (si nos fijamos bien veremos una marca roja). Más adelante dejaremos el camino más evidente que sube en una directísima hasta el collado previo a la cima del Montgó, y tomaremos una senda difusa que va bordeando el Montó al pie de los acantilados. La senda a veces se pierde un poco, se nota que poca gente la utiliza, pero de vez en cuando encontraremos hitos. Hay que tener cuidado en algunos puntos porque transita al borde de cortados. Finalmente desemboca en la senda de acceso a la Cova del Aigua, justo donde ésta trepa hacia la cueva. El resto de la ruta se desarrolla otra vez por itinerarios clásicos y marcados.