Ir arriba

Track section

track-icon18-04-2018 Montaña de las Tabaibas desde la Playa del Tarajalillo
Victor De Pedro Goiri
arrow-iconFecha de realización
18 de abril de 2018
arrow-iconFecha de subida
13 de mayo de 2018
arrow-iconDuración
04:18
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
5297 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
18-04-2018 Montaña de las Tabaibas desde la Playa del Tarajalillo

Desde la parada de guaguas de Bahia Feliz por la izquierda de las urbanizaciones y hoteles del Morro del Tarajalillo se baja a la Playa del Tarajalillo.
En dirección norte se ve la Montaña de las Tabaibas y caminanos por el cauce del Barranco del Berriel, se deja a la derecha el camping y se pasa primero un túnel debajo de la carretera GC- 500 y después por otro la autopista.
Al pasar una barrera a los pocos metros se deja la pista y por la izquierda se va para el barranco del Berriel.
Después de cruzarlo comienza la ascensión casi todos por camino de cabras. Hay una granja cerca y todos los días salen por los alrededores. Tienen los senderos trillados.
Al coger altura queda la presa de la Monta a la derecha y el Barranco del Berriel a la izquierda donde se ve el Morro del Berriel donde hay numerosas vias ferratas.
En la subida se atraviesa un muro aborigen y en la cumbre además del correspondiente geodésico hay infinidad de antenas.
Se baja hacia el norte por el corral de la Casilla y se sube un poco por la pista que se dirige hacia el alto de la Paradilla.
Tras haber caminado poco mas de 700 metros se toma a la derecha en dirección este hacia el Barranco Hondo. Después de ver el Arco del Coronadero se desciende al fondo del Barranco Hondo y por el cauce se llega a la entrada del túnel que se utiliza para traspasar el agua del Barranco a la presa de la Monta.
Cuidado al comienzo con los coscorrones que las piedras arrastradas por el agua han dejado poca altura y hay que pasar bastante agachado.
Al salir del túnel por la Cañada de la Majadilla se accede a la pista de la presa que nos hace llegar de nuevo a la parada de guaguas.

comment-iconComentarios