Ir arriba

Track section

18-04-2018 Montaña de las Tabaibas desde la Playa del Tarajalillo
Victor De Pedro Goiri
Fecha de realización
18 de abril de 2018
Fecha de subida
13 de mayo de 2018
Duración
04:18
Tiempo Detenido
No definido
Visto
10623 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

18-04-2018 Montaña de las Tabaibas desde la Playa del Tarajalillo

Desde la parada de guaguas de Bahia Feliz por la izquierda de las urbanizaciones y hoteles del Morro del Tarajalillo se baja a la Playa del Tarajalillo.
En dirección norte se ve la Montaña de las Tabaibas y caminanos por el cauce del Barranco del Berriel, se deja a la derecha el camping y se pasa primero un túnel debajo de la carretera GC- 500 y después por otro la autopista.
Al pasar una barrera a los pocos metros se deja la pista y por la izquierda se va para el barranco del Berriel.
Después de cruzarlo comienza la ascensión casi todos por camino de cabras. Hay una granja cerca y todos los días salen por los alrededores. Tienen los senderos trillados.
Al coger altura queda la presa de la Monta a la derecha y el Barranco del Berriel a la izquierda donde se ve el Morro del Berriel donde hay numerosas vias ferratas.
En la subida se atraviesa un muro aborigen y en la cumbre además del correspondiente geodésico hay infinidad de antenas.
Se baja hacia el norte por el corral de la Casilla y se sube un poco por la pista que se dirige hacia el alto de la Paradilla.
Tras haber caminado poco mas de 700 metros se toma a la derecha en dirección este hacia el Barranco Hondo. Después de ver el Arco del Coronadero se desciende al fondo del Barranco Hondo y por el cauce se llega a la entrada del túnel que se utiliza para traspasar el agua del Barranco a la presa de la Monta.
Cuidado al comienzo con los coscorrones que las piedras arrastradas por el agua han dejado poca altura y hay que pasar bastante agachado.
Al salir del túnel por la Cañada de la Majadilla se accede a la pista de la presa que nos hace llegar de nuevo a la parada de guaguas.

Comentarios