Track section

10277 veces
Nivel de Ruido

Bolulla-Castellet-Sierra de Aixorta-Penya L'Or-L'Almédia-Callosa-Bolulla

La subida a la Peña del Castellet no es fácil. Hay una senda marcada que sube hasta las ruinas del castillo, pero para continuar hasta la cumbre hay que afrontar un filo de cuchillo con resaltes, que corta la respiración. Así que volví a bajar y seguí unas marcas rojas que llevan a una faja al pie de una pared donde hay vías de escalada. Allí terminan las marcas. Para continuar hay que descender con cuidado a una faja inferior y seguirla hacia el este, para luego por una chimenea subir a otra faja. Se continua hacia el este y tras pasar una barranquera se sube hasta la cresta, ya muy cerca de la cima. Toda esta subida hasta la cima está sin señalizar, salvo el tramo hasta la zona de escalada. Hay que andar con cuidado, pues son trepadas sencillas pero en terreno algo expuesto.

Después retomo el PR y voy bordeando la Sierra de Aixorta hasta unos arcos de roca naturales. De allí subo a lo alto de la sierra, siempre por senda y hago las dos cumbre más altas. Después bajo a un refugio con fuente y prosigo el descenso por senda. El siguiente objetivo, la Penya L'Or, parece que no es muy popular. Me cuesta encontrar un acceso a la cima, los metros iniciales están bastante cerrados. Como de costumbre, en la bajada encuentro el camino más sencillo. La última subida a L'Almédia se hace por senda marcda. La bajada es un tanto incómoda por la pendiente y lo rocoso del terreno. La vuelta a Bolulla desde Callosa se hace por caminos agrarios, salvo un corto trecho (el más interesante) que se hace por senda y pasando por la Font del Salt.