Ir arriba

Track section

track-iconIntegral del Circo de Gredos desde La Plataforma
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
13 de octubre de 2012
arrow-iconFecha de subida
22 de mayo de 2018
arrow-iconDuración
10:59
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
14499 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Integral del Circo de Gredos desde La Plataforma

En la trepada del bloque cimero de El Enano hay unas piedras encajadas en la fisura a modo de peldaños para auparse a la cima. Sin embargo es más sencillo tomar por el filo (a la izquierda), hay buenos apoyos para los pies y el salto es menor, pese a que sea más impresionante por el patio que hay al otro lado. La bajada por el lado contrario sin dificultades reseñables.

Nosotros seguimos una línea de hitos más baja y evitamos pasar por la placa de los Tres Hermanitos. El paso de las "Termópilas" en la travesía del Cuchillar de las Navajas es bastante asequible, hay patio pero es una repisa suficientemente ancha, en seco no hay problemas.

Subimos a la antecima que queda justo al este del Yunque al Ameal de Pablo. Ya tiene sus dificultades subir hasta la brecha entre el Yunque y la antecima. Luego hay que subir una placa bastante vertical y con escasos agarres.

Intentamos acceder al Risco Moreno por la vía normal de la cara norte. A falta de unos 40 metros vimos que era necesaría la cuerda, terreno muy vertical aunque factible, pero convenía asegurar. Además el paso más complicado está en la arista (una placa que mira hacia el refugio, probable IV). Era tarde ya y optamos por no perder mucho tiempo.

Para subir por la vertiente del Gargantón al Cuchillar del Cerro de los Huertos no hay ninguna señalización y tuvimos que buscarnos la vida. Finalmente accedimos cerca de la brecha entre el Cerro de los Huertos y el Cuchillar. Desde la brecha se sigue la arista, evitando el primer bloque por la izquierda y los dos siguientes bloques por la derecha. El tramo final se trepa a plena cresta, evitando un poco por la izquierda las dificultades.

En el descenso bajamos por la Canal de la Pluma, por terreno muy descompue

comment-iconComentarios