Track section

9226 veces
Nivel de Ruido

20-05-2018 Tejeda-Charco Las Palomas-La Culata-La Foguera

La ruta sale en dirección a la Cruz de Tejeda pero a menos de un kilometro se coge a la derecha un sendero que en principio llanea pero despues desciende a Las Casas de la Huerta y por barranco se hace ida y vuelta para ver el Charco de Las Palomas que todavía tenia un poco de agua.
Se sube en dirección a la Degollada de la Cumbre pero al llegar a la carretera por esta se va a La Culata.
De aquí dirección al Roque Nublo, al llegar al Degollada Blanca se va la derecha hacia La Foguera 1663 m.
(En algunos carteles pone La Fogalera pero en el IDE Gran Canaria del Cabildo y en la Toponimia de las Islas Canarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le denominan “Risco de la Foguera”).
El track llega a las piedras que ayudan a subir pero yo no lo hice por estar solo y no verlo fácil.
Vuelta a la Degollada Blanca y se bordea por la derecha todo el Roque Nublo y visita al Fraile que se encontraba libre de turistas.
Se baja un poco por el camino que va a la Goleta y se toma un sendero a la izquierda que vuelve hacia la Degollada Blanca. Se conecta con el sendero de subida y por el mismo se desciende hasta Casas de la Huerta pero en este caso se vuelve por la carretera a Tejeda.