Track section

11139 veces
Nivel de Ruido

Puente de coronas-Pico Maldito-Punta d' Astorg

Las dificultades se concentran en el tramo final. Se accede por una canal al tramo final de la cresta de Cregüeña. En lugar de pasar a la parte izquierda de la canal como dice en su libro Atela es preferible seguir por el ramal de la derecha (pasos de II).

Una vez en la cresta aparece algún paso expuesto por la vertiente de Cregüeña por una serie de fisuras. Cuando parece que se ha terminado todo llega el paso más comprometido y expuesto. Hay que destrepar una fisura con caída hacia la vertiente de Coronas, para tomar pie en una repisa estrecha (los altos tendrán menos problemas). El paso está equipado con un trozo de cuerda para descolgarse y es muy expuesto. Después se llega fácilmente al Pico Maldito. Para descender de la Punta de Astorg es necesario montar un rapel hasta una brecha (serán unos 20 metros). Es un paso de III al principio en el bloque empotrado, el resto se podría destrepar, pero es más seguro el rapel. Hay anclajes de rapel para bajar por el resto de la canal, aunque nosotros la destrepamos (pasos de II+ y piedra suelta).