Ir arriba

Track section

Parking del río Formiga-Ermita de Arraro-Puntal de Arraro-El molar-Paridera de Ulpiaso-Parking del río Formiga
Roberto Gil Alonso
Fecha de realización
24 de noviembre de 2010
Fecha de subida
25 de julio de 2018
Duración
08:35
Tiempo Detenido
No definido
Visto
10148 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Parking del río Formiga-Ermita de Arraro-Puntal de Arraro-El molar-Paridera de Ulpiaso-Parking del río Formiga

 La mayor parte del itinerario se realiza por senderos o caminos limpios. No obstante hay algunos puntos problemáticos. Al poco de empezar hay que atravesar unos sembrados, pues han invadido el camino. El tramo para acceder al Puntal de Arraro desde la ermita de Arraro está invadido por la vegetación, es corto pero incomodo. Si se quiere subir al mogote rocoso encima de la ermita hay que atacarlo por su ladera occidental, se trepa fácil por gradas rocosas hasta un enebro. Ahí queda un corto paso vertical y expuesto de unos 3 metros (II)que nos deja en la cima. Atención al descenso.

En el descenso del Cerro del Molar hacia la pista no hay camino pero la vegetación es más bien rala y permite bien el paso. Desde la paridera de Ulpiaso existía un camino que comunicaba con los llanos de Panzano. El problema es que nada más partir de la paridera está completamente cerrado de espinos. Yo opté por bajar unos metros por la pista en dirección al río Calcón y adentrarme en el pinar. Después de unos primeros metros sucios, se sigue por una hilera de pinos en la vertiente del Calcón, después pasaremos a la vertiente del Formiga y seguiremos otra hilera de pinos que nos termina por sacar al viejo camino, que se sigue bien a partir de aquí.

Por último, cuando bajemos hacia el río Formiga por el cortafuegos, unos metros antes del final veremos una senda a la izquierda con un plástico, NO debemos hacer caso y seguiremos unos pocos metros más hasta el final, donde aparece a la izquierda la senda que nos llevará hasta la pasarela.

Comentarios