Track section

Cresta entre los Chabarrou en travesía del refugio de Oulettes de Gaube al Wallon
Luis Hernández Taranilla
Visto
11151 veces
Nivel de Ruido

Una forma bonita y divertida de unir esos dos refugios, que no carece de lógica si se quiere hacer pasando por una cumbre: estos dos picos son los que pillan más a mano. Además, se pasa por una considerable variedad de entornos, todos bellos, y sobra tiempo para parar a disfrutarles (ese día, estuve casi más tiempo mirando que caminando). Por otro lado, la ruta, aparte de ciertas destrezas en escalada fácil, requiere soltura para moverse por terreno empinado y no siempre muy estable, sin senda ni señales de ningún tipo. Vamos que, la subida desde Gaube, es fácil pero salvaje.
  • Dificultad: PD+. Trepada de 60 m con pasos verticales de hasta III- para ganar la arista N del Pic Meillon. Muchos pasos de I y II en la arista a continuación. La arista sur del Chabarrou N se pasa casi toda caminando pero la roca es pésima; yo la encontré cubierta de una arenilla, que resabalaba bastante y aconsejaba ir con cuidado, sobre todo al bajar.
  • Descripción: Del vado junto al Refuge des Oulettes de Gaube, subir al NO por la ladera occidental del valle, a través de pendientes herbosas cortadas por algún pequeño cancho, hasta ganar un lomo que da vista al Lago de Chabarrou. Girar a la izquierda para remontarlo y, cuando se empiezan a ver los picos de Chabarrou, dirigirse directamente a la Brèche Entre Les Chabarrou. Desde la misma, alcanzar por la arista el Pic Nord des Chabarrou (F+).
    Volver a la horcada y rodear por la derecha el muro que la cierra por el sur, yendo por la base del pico hacia la vertiente oeste. Cuando se abre el segundo canalón a la izquierda, trepar por el mismo para alcanzar una chimenea estrecha y vertical (III-), por la que se a la arista. Conitnuar trepando por el filo de bloques, hasta el Pic Alphonse Meillon (PD+).
    Desde la cumbre, bajar unos metros por la arista al sur y, cuando el terreno lo permite, girar a la derecha y dejarse caer por la inestable pedrera que cubre la cara SO. A la altura de una brecha cotada como 2.788, girar a la derecha (O) para seguir por una canal más definida marcada con hitos. Siguiéndolos, se desemboca en el camino que recorre Gave d'Arratille, el cual, tomado a la derecha (N), conduce al Refuge Wallon.