Ir arriba

Track section

Maubèrme por la arista SE, desde el Valle de Unhòla
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
5 de octubre de 2013
Fecha de subida
27 de abril de 2019
Duración
06:09
Tiempo Detenido
No definido
Visto
11741 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Maubèrme por la arista SE, desde el Valle de Unhòla

Dificultad: PD+. Trepada discontinua en roca mediocre, durante 200 m de desnivel. La máxima dificultad es un II+ de unos 12 m. El resto lo forman pasos más cortos, entre I y II, pero expuestos.

Bonita ascensión, que resulta entretenida en la cresta y hermosa al caminar a través de los prados. Es una alternativa poco frecuentada a las rutas normales, que no llega a plantear grandes dificultades pero hará disfrutar a los trepariscos. Aunque la roca es mediocre, mejora en las trepadas más complicadas y no se llega a sentir inseguridad. Mayor inconveniente puede suponer que los pasos están sin marcar y el sitio bueno en algunos resaltes no es obvio: un par de veces, tuve que destrepar y volver a probar.
Por último, respecto a la aproximación, llegar donde lo hice con un turismo es delicado, salvo que, como era mi caso, el coche sea ligero, no muy bajo y e vaya poco cargado (yo iba solo y sin más carga). Si no se cuenta con un todoterreno o un SUV, habría que partir de más abajo. Precisamente por eso regresé por los Estanhèts de Maubèrme, que no es práctico pero sí bonito; con ello, prolongué una excursión que, al alargar la aproximación en coche, me iba a quedar corta.

Comentarios