Ir arriba

Track section

Cresta de la Serra del Verd desde La Gafa
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
28 de agosto de 2014
Fecha de subida
10 de mayo de 2019
Duración
09:52
Tiempo Detenido
No definido
Visto
7131 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Cresta de la Serra del Verd desde La Gafa

Dificultad: Muy fácil. Unos pocos pasajes escabrosos durante el cresteo y un tramo de bajada prolongada por terreno roto y empinado.

Ascensión larga que, sin presentar dificultades técnicas, resulta exigente. Aunque transcurre en su mayor parte por caminos cómodos, incluye algunos tramos abruptos o confusos. De resultas de ello, hay que tener, además de buena condición física, cierta experiencia en terreno variado de media montaña.

Se puede ahorrar bastante distancia (9 km) y desnivel (400 m) accediendo con el coche hasta el cruce entre Cal Jepet y Can Maçana y cerrando el itinerario por el Coll dels Brulls, pero creo que se pierden partes muy hermosas de la ruta.

La decisión de acometer la ascensión desde abajo (tal como está aquí) o acortarla, depende de lo que se busque: si es sólo pisar las cimas, mejor la corta; si se quiere conocer esta vertiente sur de la Serra del Verd, es preferible el itinerario completo, ya que las zonas inferiores de esta montaña, aunque muy humanizadas, son hermosas y merece la pena ir a pie para saborear la visión de los roquedos de Minguell o Rebalç, por citar sólo dos, surgiendo del verde de bosques y prados... aunque sea con una torre eléctrica al lado y el cemento o el asfalto bajo nuestros pies. Por otro lado, en esas partes abiertas al tráfico, no me crucé un coche durante la jornada, así que no deben de ser muy frecuentadas.

Comentarios