Ir arriba

Track section

Beasain: 6 cumbres desde el embalse de Arriaran
César Urien Bedia
Fecha de realización
15 de mayo de 2019
Fecha de subida
17 de mayo de 2019
Duración
03:14
Tiempo Detenido
No definido
Visto
9737 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Beasain: 6 cumbres desde el embalse de Arriaran

Ruta circular: embalse de Arriaran-caserío Lupezketa-Asti-Biruin-Pagobakar-collado de Agorta-Usurbe-collado de Agorta-Zormendi-Mallutz-Barrio Garin-embalse de Arriaran.

Ruta por las cumbres más occidentales y modestas del macizo de Murumendi que se desarrolla íntegramente dentro de los límites del municipio de Beasain. Aunque Usurbe es una popular cima del Goierri gipuzkoano, el resto de cumbres que se pasan en esta ruta son conocidas sobre todo por el nombre pero muy poco visitadas. Los caminos y pistas que rodean estos montes están en buen estado pero salir de ellos para acceder a algunas de estas cimas atrae poco a los senderistas. Las sendas son prácticamente inexistentes y a ratos se camina monte a través. Vegetación alta, zarzas, ortigas y ramas por el suelo añadido a los fuertes repechos de algunos tramos no hacen que sea un plato muy apetecible a primera vista. Se pasa además por algunos pinares recién talados. No son trechos largos y con pantalones largos (y un bastón) no resulta nada dificultoso, simplemente un tanto incómodo. Este recorrido también tiene, sin embargo, tramos que ofrecen amplias panorámicas de la zona y el resto de la comarca que deleitarán los ojos de cualquiera que por allÍ se acerque.

Es una ruta sencilla que catalogaría de fácil sino fuese por las anteriormente mencionadas "penosidades". Añadir que todas las cimas recorridas figuran en el catálogo de montes de Gipuzkoa. 

Comentarios