Ir arriba

Track section

Circular desde Pradosegar
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
22 de agosto de 2015
Fecha de subida
13 de junio de 2019
Duración
05:10
Tiempo Detenido
No definido
Visto
8066 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Circular desde Pradosegar
  • Tiempo en movimiento: 4h11
  • Dificultad: Sin dificultad. Algún tramo un poco incómodo por el matorral.
  • Descripción: Seguir, desde el Barrio de Arriba, la pista que rodea el caserío por el oeste, hasta que ésta cruza el Arroyo de los Tejos en Los Labrados. Dejarla entonces por la derecha (SO), por una senda que remonta la ribera izquierda del barranco. Cuando ésta desaparece, continuar siguiendo el curso de agua hasta el Prado de la Plata. Desde allí, no queda más que remontar la ladera norte de la sierra y tomar luego la cuerda a la izquierda (E) para culminar el Cerro del Telégrafo, máxima cumbre de La Serrota.
    Bajar por la loma al NE hasta el siguiente alto y seguir por el cordal de la izquierda (N), donde se levanta el Cerro Pajarote. Descendiendo del mismo, tomar a la izquierda (N) una senda que llega de la vertiente oriental y va recorriendo el lomo hasta el rellano de La Canchera. Girar a la izquierda (O), tomando la pista que allí nace para regresar, por Los Labrados, al Barrio de Arriba.
  • Comentario: Esta ascensión tiene un nivel medio-bajo de exigencia física y los obstáculos que presenta son pocos y muy fáciles de pasar. Creo que está al alcance de cualquier senderista mínimamente acostumbrado a salirse de los caminos. Por otro lado,  alcanza una de las cumbres más destacadas del centro de la Península. Aunque el entorno no es espectacular, tiene un encanto apacible que, junto con el escaso número de visitantes, da la tranquilidad para apreciar el amplio horizonte de esta cresta.
    En el aspecto práctico, si el track se superpone al MTN25, puede observarse que los caminos y el trazado del mismo coinciden muy poco. Es el mapa lo que no está bien: nosotros seguimos senda siempre que la hubo y, sobre el fondo de foto aérea, se ve cómo sí coinciden el trazo azul y el color claro de los carriles. Supongo que el dibujo de la cartografía tendrá unos años.

Comentarios