Ir arriba

Track section

Cresteo de la Sierra Mediodía desde Pontedo
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
27 de agosto de 2019
Fecha de subida
29 de agosto de 2019
Duración
05:46
Tiempo Detenido
No definido
Visto
9456 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Cresteo de la Sierra Mediodía desde Pontedo
  • Acceso: La aldea de Pontedo está 45 km al norte de León, por Robles de la Valcueva y Cármenes. Como aparcar es casi imposible, lo mejor es dejar el coche junto a la Parroquia de San Pelayo, edificio aislado situado frente a la entrada occidental al caserío. Puedes calcular un itinerario desde tu lugar de partida al punto de inicio de la excursión en el siguiente link a GoogleMaps.
  • Tiempo en movimiento: 4h08

  • Dificultad: Muy fácil. Bastantes apoyos de manos (I) en la cresta, aunque todos los pasos son cortos y sin apenas exposición. Terreno herboso extremadamente empinado, sin senda.
  • Descripción: Ver ficha de la montaña.

  • Comentario: Hermosa ascensión, muy variada, que reúne casi todos los encantos que caracterizan a las montañas cantábricas: altivez, caliza gris y verdor en prados y bosques. Aunque no se encuentran dificultades técnicas y hay, al menos, rastros de senda en casi todo el recorrido, ésta no evita apoyar las manos de vez en cuando, no siempre es lo suficientemente ancha o estable y en ocasiones desaparece, obligando a buscar el paso. Además, con tiempo inseguro o después de haber llovido, la ruta resulta delicada, especialmente en las expuestas travesías herbosas que soslayan los tramos rocosos de la cresta. Así, pese a lo fácil que resulta la progresión y la orientación general, no es aconsejable con tiempo inseguro y conviene tomar ciertas precauciones.

Comentarios