Gora

Track section

Seis cimas desde Astun
SUSABIAGA
Idazte data
2014.eko abuztuak 17a
Kargatze data
2014.eko abuztuak 22a
Iraupena
04:20
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
9714 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

Seis cimas desde Astun

Iruzkinak

  • item-iconRafael Bartolomé
    2017.eko urriak 30a

    está bien descrito en la reseña del monte, en las rutas no se suele indicar. Ya dice que es ascensión F, trepadas sencillas sin material. Habitualmente en verano y otoño no se requiere nada.

    En invierno se requieren crampones y piolet, siendo expuesta la ascensión al Pic des Moines y es más técnica al ser más empinada (tienes algunas fotografías que puse con nieve), pero no lo son el resto de picos de esta ruta que son sencillos. El Malacara a veces presenta cornisas pero el paso de personas las derriba para poder acceder a la cima creando un pasillo. Es una ruta que suelen hacer en esquí de travesías también con nieve, excepto lógicamente la ascensión al cono terminal del Moines. Las raquetas también son una opción interesante de aproximación sobre todo en primavera (mis fotos son de abril y fui con raquetas) cuando el ibón del escalar está totalmente tapado por la nieve.

    Por supuesto en invierno e inicios de la primavera la estación de esquí está funcionando y en la ascensión al cordal del Malacara toparás con todos los esquiadores en las pistas.

     

  • item-iconAdrian Nicolas
    2017.eko urriak 30a

    Hola! Me gustaria poder tener una pequeña descripcion de la ruta, saber si hace falta algo de material especifico etc.

    Un saludo!