Ir arriba

Filoso, El (1.121 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
17/12/2012
arrow-iconModificado
17/12/2012
El acceso más sencillo y rápido para subir al Filoso es desde Torneros de la Valdería ( 953 m ); sin embargo un paseo junto al río Eria desde Castrocontrigo nos viene muy bien para calentar las piernas.

Desde Castrocontrigo (T2)

Por el lado derecho río arriba del río Eria ( 912 m ), dos calles antes de pasar el puente entrando por el pueblo por la parte N., sale una calle que desemboca en un camino. Hay que seguirlo siempre en dirección W. junto al río. Iremos pasando por las zonas conocidas de los Tallares, Vegamorales y los Barriales. Por el camino pasaremos por la zona que afectó al incendio del 2012.

Entraremos en los límites de territorio de Torneros de la Valdería y llegaremos hasta el Puente de los Barriales que nos permitiría cruzar al otro lado del río. Sin embargo, escasos 100 metros antes del puente hemos de coger una pista a la derecha y en dirección NW, por cualquiera de los numerosos caminos de la zona, iremos ganando altura hasta divisar los peñascos de El Filoso ( 1.121 m ). La parte mejor de acceso al mismo es por el lado N. Unas pequeñas trepadas sencillas nos sitúan en la cima. El punto más alto es el más al N. ya que hay varios resaltes rocosos que parecen ser de la misma altura todos.

Accesos: Torneros de la Valdería ( 30 min ); Castrocontrigo ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios