Ir arriba

Cruz, Peña de la (1.204 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
21/12/2012
arrow-iconModificado
21/12/2012
Desde Castrocontrigo (T2)

El acceso más sencillo y rápido para subir a la Peña de la Cruz es desde Torneros de la Valdería; sin embargo un paseo junto al río Eria desde Castrocontrigo nos viene muy bien para calentar las piernas.

Por el lado derecho río arriba del río Eria, dos calles antes de pasar el puente entrando por el pueblo por la parte norte, sale una calle que desemboca en un camino.Hay que seguirlo siempre en dirección W. junto al río.Iremos pasando por las zonas conocidas de los Tallares,Vegamorales y los Barriales.

Por el camino pasaremos por la zona que afectó al incendio del 2012. Entraremos en los límites de territorio de Torneros de la Valdería y llegaremos hasta el Puente de los Barriales que nos permitiría cruzar al otro lado del río.Sin embargo escasos 100 metros antes del puente hemos de coger una pista a la derecha y en dirección noroeste seguir cualquier pista que vaya ganando altura.

Uno de los accesos más cómodos es seguir el camino que hay entre la cima de la Peña de la Cruz y El Filoso. Es una senda ancha que nos lleva a la parte trasera de la peña, en lo que en la zona se conoce como Sierra de la Puente.Para volver por un lugar diferente se puede bajar el cortafuegos en dirección al Peñasco de Llamas hasta que lleguemos abajo junto al arroyo de las Llamas; desde allí cualquier camino nos puede llevar a Torneros de nuevo.

Accesos: Torneros de la Valdería ( 30 min ); Castrocontrigo ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios