Brava, Peña (2.095 m)

27/05/2012
Desde Acebedo

Salimos del pueblo (1.180 m) hacia el Valle de Corsalines (W), dejando a la izquierda el desvío por el que prosigue el GR-1, para encontrar diez munutos más adelante ( 1.245 m ), un nuevo desvío a la izquierda que, en esta ocasión, tomaremos a efecto de continuar por el valle de los Predegales (SSW). Más adelante, el camino continúa (SW) ganando altura a la Majada de los Hoyos ( 1.558 m ) y se reencuentra con el arroyo ( 1.600 m ), en el corral de los Diablos, al pie de la Collada de Valle de Arenas ( 1.867 m ). En este lugar se deja el camino, para proseguir por el Valle de las Arenas (SW) hasta desembocar en lo alto de la collada ta citada ( 1.867 m ).

Giraremos ahora a la derecha para progresar en fuerte pendiente hacia la cresta (N) y seguirla sin dificultades (NE) hasta la cumbre de Peña Brava ( 2.095 m ).

La continuación hacia la Peña del Convento ( 2.179 m ) discurre sin demasiadas complicaciones aunque en ocasiones la trepada discurre sobre terremo delicado. Efectuando un pequeño rodeo por la vertiente oriental para alcanzar la Horcada del tejo ( 2.058 m ), se sigue el recortado cresterío del Crestón de los Cubos ( 2.133 m ), enlazando seguidamente con la arista de Mampodre ( 2.160 m ) a pocos metros de la cima de la Peña del Convento ( 2.179 m )(F+).

Accesos: Acebedo ( 3h 15 min ).