Siegalavá (2.131 m)

Luis Alejos Escarpe
29/05/2012
27/02/2016

Desde Tuiza de Arriba (F)

La única vía practicable sin técnicas de escalada parte de Tuiza de Arriba (1.200 m) por el camino que faldea la ladera meridional de la sierra en dirección (E) al Collá el Viso ( 1.527 m ), alcanzando enseguida el Invernal de la Llamera y la Mortera de Cebero ( 1.342 m ). Aquí, en la vertical de la cumbre, comienza un pronunciado ascenso (N) que discurre al principio por praderas y llegando al terreno rocoso se eleva por los corredores y escarpes de las Garametas. En el tramo superior giramos a la derecha (E), efectuando un rodeo para facilitar el acceso a la cima de Siegalavá (2.131 m) (F) (2,30).

Cresta El Tapinón-Siegalavá (PD)

Alcanzada la cima de el Tapinón ( 2.108 m ) continuar unos metros por la cresta para destrepar hacia la izquierda (II) por una canal con vista a Tuiza de Arriba hasta localizar los lazos amarrados a unos bloques rocosos que permiten afianzar un rápel de 30 m. Una vez abajo, tomar unos metros más adelante una empinada canal (II) que nos devuelve al filo de la arista. Continuar entonces por él, flanqueando los obstáculos por el lado izquierdo (II) hasta la cima de Siegalavá (2.131 m )(PD)

Accesos: Tuiza de Arriba ( 2h 30 min ).