Ir arriba

Rebeza, Pico de la (2.033 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
Fecha Alta
30/05/2012
Modificado
30/05/2012
5
Desde Colinas del Campo de Martín Moro

Cruzando el Boeza al atravesar este poblado (1.050 m) proseguimos por el camino de la margen derecha hasha el entronque con el Arroyo Susano, cuyo curso vamos a remontar (N.NW). En la intersección de sus dos brazos (1.400 m) (1,00) giraremos a la izquierda (W.N.W), alcanzando por la Campellina de los Gallones la herbosa loma que desemboca (N.NW) en las rocas cimeras del Catoute (2.112 m) (2,45).

Destrepando la cresta NE, provista de abundantes agarres, pudiendo evitar un par de torres delicadas por la vertiente del Boeza y volviendo al filo de la arista para situarnos en el collado (2.015 m). Al esfumarse aquí los obstáculos reemprendemos el ascenso por la compacta cresta que culmina en Cernella (2.119 m) (F) (3,30). Proseguir la cuerda (NE) hasta el contiguo Pico de la Rebeza (2.033 m) (4,15).

Accesos: Colinas del Campon de Martín Moro, Por Catoute ( 4h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    El 14 de mayo de 2014
    Realicé una preciosa travesía circular entre los grandes CERNELLA-CATOUTE y TAMBARÓN, ascendiendo los "pequeños" montes intermedios, con el siguiente recorrido: Salientes-Coll. Tierrafracio-PEÑA CARNICERA (Pico de la Rebeza)- PEÑÓN DE BRAÑALIBRÁN (2015 mts.)- LOS TRES ALTOS (Monteviejo)-Salientes. La senda del ascenso es la misma que permite llegar al Valdiglesias, al Cernella y Catoute... Salientes es un pueblo con muchas posibilidades montañeras, con una ubicación muy bonita. Conocí a Florentino (hombre simpático donde los haya), quien me contó que los osos tambíen están encantados con aquellos solitarios rincones. Hace unos días alguno bajó hasta los panales a 50 metros del pueblo a darse el festín. También una mujer del pueblo se encontró con una osa y tres oseznos en la carretera de acceso al pueblo.