Bueyes, Peña de los (1943 m)

01/06/2012
07/05/2016

Por su situación apartada, es un mirador destacado de Brañacaballo o Cueto Miralló (2182 m), vértice de este sector de la cordillera cantábrica.

Desde Miralló de la Tercia

En Miralló de la Tercia (1385 m) salir por una amplia pista en dirección E., que tras describir una lazada importante, se eleva a la derecha por encima del pueblo al encuentro del arroyo de las Brañas. Al llegar a la siguiente curva pronunciada (1550 m) se abandona el carretil, para subir en dirección E. hacia el Collado del Llanón (1798 m), desviándonos antes a la derecha (S), para avanzar bajo la Peña Quemada (1865 m) al collado de la Carba (1847 m), desde donde se alcanza (SW) la cumbre de la Peña de los Bueyes o Alto Currillos (1943 m).

Es clásico continuar sobre la cresta (E) al inmediato Pico de la Carba (1922 m) para descender (SE) al encuentro de las minas de Cobre y Cobalto de la Profunda, donde una pista nos dirige a la collada de Cármenes (1333 m).

Accesos: Miralló de Tercia (1h 45 min).