Bueyes, Peña de los (1.943 m)

01/06/2012
07/05/2016

Por su situación apartada, es un mirador destacado de Brañacaballo o Cueto Miralló ( 2.182 m ), vértice de este sector de la cordillera cantábrica.

Desde Miralló de la Tercia

En Miralló de la Tercia ( 1.385 m ) salir por una amplia pista en dirección E., que tras describir una lazada importante, se eleva a la derecha por encima del pueblo al encuentro del arroyo de las Brañas. Al llegar a la siguiente curva pronunciada ( 1.550 m ) se abandona el carretil, para subir en dirección E. hacia el Collado del Llanón ( 1.798 m ), desviándonos antes a la derecha (S), para avanzar bajo la Peña Quemada ( 1.865 m ) al collado de la Carba ( 1.847 m ), desde donde se alcanza (SW) la cumbre de la Peña de los Bueyes o Alto Currillos ( 1.943 m ).

Es clásico continuar sobre la cresta (E) al inmediato Pico de la Carba ( 1.922 m ) para descender (SE) al encuentro de las minas de Cobre y Cobalto de la Profunda, donde una pista nos dirige a la collada de Cármenes ( 1.333 m ).

Accesos: Miralló de Tercia ( 1h 45 min ).