Ir arriba

Cuchilla, Pico de la (842 m)

remove-icon
Itziar Lazurtegi Mateos
Fecha Alta
12/09/2013
Modificado
12/09/2013
2
Cota situada al N. de Tudela de Duero cuyo mayor interés radica en que es uno de los pocos montes de Valladolid que superan los 100 m de prominencia. Su ascensión puede completarse con la del vecino Pico de la Mambla de Tudela (829 m).

Desde Tudela de Duero

Saliendo de Tudela de Duero por la carretera de Villabáñez, se pasa por debajo de la autovía A-11 y se gira a la izquierda por la vía de servicio en dirección a Valladolid. Nada más pasar el Arroyo Jaramiel se toma un desvío a la derecha que poco después cruza el Canal del Duero. En la siguiente bifurcación se vuelve a girar a la derecha y se sigue por el Camino de la Mambla, entre urbanizaciones sin asfaltar y campos de labor (NE), hasta una nave ubicada junto al Canal Supletorio donde podemos aparcar en el borde de la pista (720 m).

Atravesamos el Canal Supletorio, cruzamos en perpendicular el Camino de los Aragoneses y ascendemos al collado situado entre la Mambla de Tudela (829 m) y el Pico de la Cuchilla (842 m) donde se han construido dos depósitos de agua (775 m)(0,10). Ascendemos por la derecha, junto al vallado del primer depósito, y seguimos el sendero que recorre el cordal hasta la cumbre (842 m)(0,20).

Accesos: Tudela de Duero, Canal Supletorio (20 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios