Ir arriba

Bataillence, Pic de (2604 m)

remove-icon
Andrés Lekuona
Fecha Alta
24/09/2013
Modificado
14/09/2016
10

Se trata de la cumbre que se alza al SE del puerto de Bielsa o de La Forqueta y que algunos mapas citan también como el pico de La Forqueta. De amplia cima, esta cumbre ofrece una extensa panorámica sobre los valles de Bielsa y Moundang.

Desde el túnel de Bielsa (T2)

Situados en la boca sur del túnel de Bielsa (1665 m), tomamos las balizas del sendero balizado PR-HU 182 que se dirige hacia los puertos de Bielsa y puerto Viejo. La senda traza unas lazadas entre un bosque de pinos hasta alcanzar el refugio del Frato (1950 m), abriéndose a nuestros ojos el fabuloso circo de la Pinara. La senda va ganando altura sobre suaves pastizales hasta alcanzar la bifurcación del Puerto Biello o Viejo (2060 m), para tomar el ramal que en dirección NE va ganando altura hasta alcanzar el puerto de Bielsa o de La Forqueta (2434 m). Aquí la senda realiza un flanqueo de la cresta de Bataillance y tras sortear una anterior cota (2572 m) se alza sobre la arista de la cumbre, que en fácil caminar sobre descompuestas pizarras, nos permite ganar la amplia cima de Bataillance (2602 m).

Existe la posibilidad de alcanzar la cumbre por la vertiente oriental, llegando desde el puerto de Salcorz, pudiendo realizar así una ruta circular desde la visera antialudes situada a escaso un kilómetro de la boca sur del túnel de Bielsa.

Accesos: Túnel de Bielsa (3 h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios