El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Sallent de Gállego (29-8)
    Descargar 29,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
    Descargar 83,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Jumeaux, Les Pics

2716 m
Datos de la Cumbre
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:31
Puesta del Sol
20:30
Duración del día
12:58
Fase Lunar
Orto 02:00
Ocaso 17:53
  • Sallent de Gállego (29-8) (145)
  • Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
10-10-2013
Modificado
10-10-2013
2 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Les Pics Jumeaux, como indica el nombre, son dos picos gemelos apostados sobre la cresta fronteriza entre el Grand Pic de Petérneille (2751 m) y el Gran Pic d' Arratille (2898 m). Apenas existen prominencia entre ambos y desde el S. apenas se diferencian, ni se reconocen sobre la larga cresta de Bramatuero. La vertiente N. es más abrupta. Al pie de ella se observa también una abundante presencia de lagos, aunque más modestos que en la cara opuesta: Laquets de Arrouys, Lacs de Couyèau Bielh, Lacs de Petérneille. Cuando aprieta el estío no se raro ver ganado lanar sesteando la campera hacia la Brèche de la Badéte...

Desde Baños de Panticosa (T4)

Desde el Balneario de Panticosa, junto a la Casa de Piedra (1660 m) emprendemos la conocida marcha a los ibones de Bachimaña. Al llegar frente a refugio alpino (2150 m), cruzamos la pasarela sobre el río y nos dirigimos bajo la colina que los sustenta al extremo derecho de la presa del embalse superior (2200 m), para tomar allí el sendero que contornea el lago por esa orilla. Tras cruzar el llamado "Paso Malo", nos aproximamos hacia el refugio de pescadores, tomando, antes de él, una canal herbosa que pegada al contrafuerte rocoso que desciende hacia la cabaña, permite ganar altura, dando la espalda a la isla que existe en medio de las aguas, a lo alto del espolón. Trasponiendo la divisoria, un callejón natural nos lleva al sendero, a mitad de altura del embalse de Bramatuero o Gramatuero inferior (2305 m). Se puede llegar aquí en un recorrido más largo pero habitual, contorneando el embalse por la orilla opuesta hasta el encharcado rellano al pie de la cascada de los Azules (2225 m). Seguiremos unos metros en dirección al Puerto de Marcadau, para luego separarnos a la derecha. Dejando el refugio de pescadores a la misma mano se salva el resalte que nos separa del embalse.

En cualquier caso seguiremos la senda durante unos diez minutos más hasta que, al rodear la pequeña laguna que precede al ibón, cruzamos las aguas del arroyo. Nos encontramos al otro lado con un llano herboso donde suelen crecer flores de montaña (2309 m) y que constituye la referencia más importante en este itinerario.

Continuar por la senda hacia el embalse superior de Gramatuero, unos cinco minutos más, y abandonarla (N) antes del inicio de las lazadas, frente al llano ya mencionado. Remontar, sin sendero, una ladera inclinada buscando el terreno más idóneo, siempre en la vertical del rellano, enlazando pequeños corredores fundamentalmente herbosos, para salir a la cumbre de Les Pic Jumeaux (2716 m). A su izquierda la crête de la Petérneille eleva varios gendarmes rocosos, mientras que a la derecha tendremos la cima gemela (2715 m) y un pequeño plató herboso (2677 m) característico que antecede a la Brèche de la Badéte (2669 m).

Tenemos opciones desde esta cumbre de seguir al Grand Pic de la Petérneille (2751 m), continuando al W., bajo la cresta dentada, contorneando los gendarmes por la vertiente S., o bien proseguir hacia el Pic de la Badéte d' Arratille (2809 m). A plena cresta, no hay dificultad, al inicio, pero luego aparecen algunos pequeños pasos escabrosos aunque muy firmes (II), por lo que se puede contornar por la derecha perdiendo algo de altura si se desean evitar las dificultades.

Accesos: Baños de Panticosa (4h).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario