Ir arriba

Crabèra, Tuc de (2632 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Fecha Alta
01/10/2013
Modificado
08/09/2020
6

Subida a una de las montañas mas emblemáticas del Couserans en la frontera con el Valle de Aran.

Desde Frechendech

La salida es desde la aldea de Frechendech (760 m) a cinco kilómetros del pueblo de Sentein y a treinta al S. de Saint Girons.

El primer día es de aproximación al refugio Jacques Husson que se encuentra situado en las inmediaciones del lago de Araing (1920 m), el sendero está bien marcado y se encuentra en excelentes condiciones y permite llegar al refugio entre tres y cuatro horas, dependiendo del ritmo que se lleve.

Al día siguiente salimos del refugio siguiendo las señales del GR-10 en dirección a Fos (W), cuando llegamos al Col d' Aueran (2176 m), nos desviamos y emprendemos la subida por un sendero zigzagueante, por la arista (S) sin ningún problema excepto el desnivel, y en poco menos de dos horas llegamos a la cima del Tuc de Crabèra (2631 m).

Esta ruta es la única sencilla para alcanzar la cumbre, porque desde la valle de Toran, los farallones y los riscos son muy verticales y la hacen inexpugnable para excursionistas, las vistas desde la cima, de toda la zona de Aneto, Muapas y sobre todo de Mont Valier, Maubermé, etc, hacen que sea una excursión muy recomendable.

Accesos: Frechenderech (6h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios