Pic de Pla d' Aube (2678 m)

18/09/2012
31/08/2016

Última cumbre importante por el S. antes del macizo de Vignemale, del cual nos separará la brecha de Tapou (2608 m).

Desde Bujaruelo (T3)

Desde San Nicolás de Bujaruelo (1340 m) seguir el GR-11 a través del valle del río Ara hasta la confluencia con el barranco de Abé (1700 m)(2,00 desde Bujaruelo). Abajo a la izquierda, se encuentra un puente de hormigón (Puente de Abé).

Abandonaremos el G.R., para remontar el barranco de Abé (E) en dirección a la collada de la Plana del Alba o Port du Pla d' Aube (2434 m), donde se alza la muga núm. 315. Antes de llegar al mismo, al alcanzar un rellano al pie del puerto (2275 m), desviarse a la izquierda y remontar (N) la ladera, buscando el terreno más herboso a la derecha para desembocar en la cresta divisoria (2477 m), que se sigue sin dificultad, pasando por una pequeña antecima (2535 m) antes de remontar la última pendiente que nos separa de la cima del Pic de Pla d' Aube (2678 m).

Accesos: Bujaruelo (4h 30 min).

• item-iconRoberto Gil Alonso
    El 31 de agosto de 2016

Viniendo del Tapou y para no tener que rodear más de la cuenta, busque un corredor de pedreras inestables a la izquierda de la cumbre. No tiene muchas complicaciones. En la parte baja hay que orillarse a la izquierda para poder aprovechar las rocas de ese lado y traccionar con los brazos, pues el firme es muy resbaladizo. En la parte de arriba se entra ya sobre roca firme, pasos de I, I+.