Pic de Pla d' Aube (2.678 m)

18/09/2012
31/08/2016

Última cumbre importante por el S. antes del macizo de Vignemale, del cual nos separará la brecha de Tapou ( 2.608 m ).

Desde Bujaruelo (T3)

Desde San Nicolás de Bujaruelo ( 1.340 m ) seguir el GR-11 a través del valle del río Ara hasta la confluencia con el barranco de Abé ( 1.700 m )(2,00 desde Bujaruelo ). Abajo a la izquierda, se encuentra un puente de hormigón ( Puente de Abé ).

Abandonaremos el G.R., para remontar el barranco de Abé (E) en dirección a la collada de la Plana del Alba o Port du Pla d' Aube ( 2.434 m ), donde se alza la muga núm. 315. Antes de llegar al mismo, al alcanzar un rellano al pie del puerto ( 2.275 m ), desviarse a la izquierda y remontar (N) la ladera, buscando el terreno más herboso a la derecha para desembocar en la cresta divisoria ( 2.477 m ), que se sigue sin dificultad, pasando por una pequeña antecima ( 2.535 m ) antes de remontar la última pendiente que nos separa de la cima del Pic de Pla d' Aube ( 2.678 m ).

Accesos: Bujaruelo ( 4h 30 min ).

• item-iconRoberto Gil Alonso
    El 31 de agosto de 2016

Viniendo del Tapou y para no tener que rodear más de la cuenta, busque un corredor de pedreras inestables a la izquierda de la cumbre. No tiene muchas complicaciones. En la parte baja hay que orillarse a la izquierda para poder aprovechar las rocas de ese lado y traccionar con los brazos, pues el firme es muy resbaladizo. En la parte de arriba se entra ya sobre roca firme, pasos de I, I+.