Malh Planèr (2.941 m)

13/12/2012
05/09/2017

Desde el final carretera de Benasque/Benás/Valle de Remuñe (F)

Cerca del final de la carretera A-139, que se dirige a los Baños de Benasque/Benás ( 1.800 m ) hay un parking junto a la salida de la ruta balizada de Remuñe.

Inicialmente se siguen las antiguas marcas rojas, cubiertas por amarillas más recientes, para ir siempre por el lado derecho del torrente. No hay que tomar de momento el puente y se alcanza el segundo covacho. Algo más adelante se encuentra el desvío donde se inicia la ruta balizada con pintura azul que se dirige al Pico Boum ( 3.006 m ). Nos apartamos a la derecha de la ruta de Remuñe y seguimos esas indicaciones o las hileras de hitos que ascienden junto al torrente.

Al llegar frente a la cara S del Malh Plané ( 2.941 m ), proseguiremos por la derecha, remontando una ladera herbosa hasta dar con una cascajera que penetra en la depresión ( 2.646 m ) entre el Malh Plané ( 2.941 m ), a la izquierda, y el Pic Fouillouse ( 2.785 m ) y el collado Plané ( 2.746 m ). Remontar la vertiente de la izquierda (NW) buscando un corredor de derrubios que permite acceder a la cresta divisoria en la brecha Plané ( 2.855 m ). Se prosigue por la arista (W) alcanzando una primera antecima ( 2.922 m ) y, finalmente, la cumbre del Malh Plané o Mall Plané ( 2.941 m )(F).

Accesos: Bal de Remuñe ( 3h 45 min ).