El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Apiés (29-11)
    Descargar 25,7 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Corcurezo, Punta del

1666 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:54
Puesta del Sol
19:52
Duración del día
11:57
Fase Lunar
Orto 19:57
Ocaso 08:41
  • Apiés (29-11) (248)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
07-02-2014
Modificado
07-02-2014
11 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Se trata de la cumbre N. de la Cresta de la Ronera, cuya máxima altura corresponde al Pico de las Canales de Fragineto (1749 m). Separada del Tozal de Guara (2078 m) por el marcado collado de Petreñales (1559 m), la Punta del Corcurezo (1666 m) ocupa una posición avanzada sobre la vega de Nocito y goza de espléndidas panorámicas sobre el Pirineo.

Desde La Tejería

Desde la carretera A-1227 que une Coscullano con Aguas, aproximadamente 1 km antes de llegar esta última población, tomamos un desvío a la izquierda que lleva al embalse de Guara (o del Calcón). Al llegar a las Casas del Pantano giramos a la izquierda por una pista en buen estado que pasa por la Casa Estebañón (parking) y continúa 1,6 km más hasta La Tejería (barrera) donde hay espacio para aparcar (915 m).

En La Tejería cogemos el camino del Puerto de Petreñales (NE)(Indicadores) que, tras bordear por el E. el discreto Alto de la Carrasca (992 m), desciende ligeramente para salvar un barranquillo y remonta después hacia las ruinas de la ermita de Fabana (926 m)(0,30). El carril vuelve a perder algo de altura hasta el Barranco de Calcón, donde confluye con una pista que proviene de la cola del embalse de Guara (884 m)(0,40). Continuamos por la izquierda (NW) en paralelo al cauce del arroyo y más adelante llegamos a una bifurcación (905 m) donde seguimos nuevamente a la izquierda en dirección a las Gargantas de Fabana, en las que nos internamos poco después (950 m)(0,50).

El camino se encajona entre las paredes del estrecho y transcurre a veces por el mismo lecho del río, lo que obliga a ir saltando por las piedras de una orilla a otra buscando los mejores pasos. El caudal suele ser escaso por lo que habitualmente se vadea con facilidad y sin necesidad de descalzarse. No obstante, por tratarse de una zona abarrancada se desaconseja realizar este tramo en periodos lluviosos o con riesgo de tormentas.

Tras el divertido tránsito por las gargantas se alcanza una intersección (carteles)(1044 m)(1,15). Dejamos el sendero de la izquierda que conduce al Cuello Lizana (1298 m) y seguimos de frente (N) por el camino del Tozal de Guara que, con algún sube y baja, va remontando entre arbolado por la margen izquierda del Barranco del Chinebro. Tras un buen trecho manteniendo rumbo N., la marcada senda gira a la izquierda cruzando el barranco (indicador)(1354 m) y alcanza más adelante el cordal de la Cresta de los Valles que marca el límite administrativo entre los términos de Casbas de Huesca y Nueno. La ruta continúa hacia la cabecera del Barranco de los Valles y llega al Puerto de Petreñales o de Guara, tradicional punto de paso entre las vertientes N. y S. de la sierra (indicadores)(1559 m)(2,30).

En el collado tomamos un sendero que sale a la izquierda (W) y ascendemos hasta ganar la Cresta de la Ronera en las inmediaciones de la Punta del Corcurezo, que queda muy próxima a la derecha (1666 m)(2,50). El hito cimero hay que buscarlo algo más al N. en el punto donde la cresta comienza a declinar con mayor fuerza hacia el Valle de Nocito.

Desde la cumbre de Corcurezo podemos recorrer toda la Cresta de la Ronera hasta el Fragineto/Frachinito (1749 m) y descender después hasta el Cuello Lizana (1298 m) y la intersección mencionada anteriormente (1044 m), enlazando así con el itinerario de subida. En la reseña del Pico de las Canales de Fragineto se describe este tramo circular en sentido inverso.

Otros accesos: Partiendo de Nocito (919 m), se sigue la ruta del Tozal de Guara hasta el Puerto de Petreñales (1559 m)(2,45) y se continua entonces por la derecha hacia la cima del Corcurezo (1666 m)(3,05)

Accesos: La Tejería (2h 50 min); Nocito (3h 05 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario