Ir arriba

Montañón Negro (1.669 m)

remove-icon
Txomin Uriarte
Fecha Alta
12/03/2014
Modificado
12/03/2014
1
En el Paisaje Protegido de Las Cumbres y justo al N. de la línea divisoria meteorológica de la isla, y sometida por lo tanto a la influencia de los vientos alisios, con su carga de niebla y nubes, hay una montaña de acceso muy sencillo. Se trata del Montañón Negro, situado encima de un volcán joven, de menos de 3.000 años. Es un perfecto cono volcánico que ha sido declarado Monumento Natural.

Se accede por la carretera GC-150 que va desde la Cruz de Tejeda al mirador de Pinos de Gáldar. Algo más de 2 km después de pasar la degollada de las Palomas, en un collado en la carretera se encuentran los carteles alusivos al Montañón Negro, con sitio para aparcar. La cumbre se ve muy cerca.

Desde la carretera de Pinos de Gáldar

Salir del collado (c 1.600 m) y subir hacia el N por terreno volcánico despejado siguiendo un murete que asciende por la cresta, dejando un pinar muy claro a la izda, en la ladera W. No hay sendero. En un cuarto de hora, y haciendo los últimos metros por un terreno de lava rojiza, nos situamos en la cumbre (1.669 m) (0,15), presidida por una cruz de tubo metálico como de un metro de alta. Bajamos por el mismo itinerario en diez minutos.

Accesos: carretera de Pinos de Gáldar (15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios