Ir arriba

Punta Alta (705 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Fecha Alta
19/04/2014
Modificado
20/02/2016
2


La batalla del Ebro fue la más larga y numerosa en participantes y víctimas de las contiendas de la guerra civil española. Durante cuatro meses, cruentos combates bañaron de sangre la Terra Alta. Como el Ebro enfrentado ya al mar Mediterráneo, muchos hombres también encontraron allí su malogrado destino.

La cima más elevada de la sierra de Pàndols, denominada también Punta Alta, permanece hoy anónima, por lo que suele designarse como cota 703 o cota 705 (según la altitud proporcionada por las diferentes cartografías). Sobre ella descansa el monument a la Pau.

Desde la Fonteta

Partiendo del area de La Fonteta, a 2,5 km de Gandesa (393 m), seguimos por un GR secundario y paralelos a la carretera en dirección Xerta, hasta encontrar una bifurcación con el GR-171 principal, que viene de la sierra de Cavalls y se adentra en la de Pàndols. Este sendero nos llevará directamente a la cota 705, pasando por la ermita de Santa Magdalena, desde donde en apenas un cuarto de hora llegamos a la cota 705, sin ningún problema, excepto seguir las marcas.

Accesos: La Fonteta (1h); Gandesa (2h)

Catálogos

Imágenes

Comentarios