Campana, Roc de la (1.437 m)

Marc Bota Alsina
26/04/2014
Desde el Santuari de Les salines

El punto de inicio de la ruta es en la casa que hay en el Santuario de Les Salines ( 1.100 m ), saliendo a la pista que asciende a Coll des Pous ( 1.238 m ), punto de unión del GR-11 y del GR-10. Siguiendo las marcas de este último en dirección NW, penetramos en el hayedo. En este tramo hay que estar atento para seguir las marcas de G.R. y, posteriormente también, las marcas amarillas que llevan al Roc de Frausa o Roc de France.

Llegando al Coll de San Martín (1.424 m), hay un claro desde donde se puede contemplar el Macizo del Canigó. Tras cruzarlo nos reencontramos con el hayedo. En la bifurcación giraremos por el camino de la izquierda, siempre siguiendo las marcas amarillas para salir finalmente a la cresta, que seguiremos durante unos metros en dirección SW, alcanzando las formaciones rocosas del Roc de la Campana ( 1.438 m ). En esta cumbre hay un gran montón de piedras formando un hito gigante.

Accesos: Santuari de les Salines ( 1h 45 min ).