Ir arriba

Puig de Coma Ermada (2.495 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Fecha Alta
31/07/2014
Modificado
31/07/2014
9
Desde Vallter 200

La ruta que presentamos es muy corta, ideal para cualquier época del año y adaptable a las necesidades o forma física de cada uno. Saliendo de la estación de esquí de Vallter 2000, seguimos el GR-11.6 hacia la Portella de Morenci. En este punto nos desviamos a la línea de cresta y subimos hacia el Puig de la Coma Ermada ( 2.495 m ). Bajamos hasta la Collada de la Llosa y subimos al Puig de la Llosa ( 2.504 m ), sin prácticamente esfuerzo. A partir de aquí, iremos volviendo hasta el G.R. que nos llevará a la Portella de Morenci. Para no bajar por el mismo camino, subimos a la Roca de la Portella y bajamos hasta la Portella de Mentet. Desde donde volveremos hasta Vallter completando una corta y bonita circular.

Salimos de la estación de esquí de Vallter 2000 ( 2.115 m ), por el camino que va a la Portella de Mentet, por la derecha de las construcciones. Al principio, hay que seguir la traza ancha de camino. Conviene detenerse y girarse para disfrutar de las vistas del Grano de Alforfón y su hermano pequeño y también del Bastiments, al otro lado del Coll de la Marrana, y todo el sector esquiable de Vallter.

El camino se estrecha pero aún es muy cómodo. Poco antes de llegar a la Portella de Morenci, nos desviamos a la derecha hacia los Planes de Coma Ermada. La cima homónima se encuentra ante nosotros. La cresta es ancha no presenta ninguna dificultad hasta la cima ( 2.495 m ).

Bajamos del Puig de Coma Ermada hasta la Collada de la Llosa ( 2.466 m ), que separa esta cima del Puig de la Llosa y encaramos la segunda cima de la jornada sin esfuerzo ( 2.502 m ).

Bajamos hasta encontrar el sendero bien marcado que vuelve hacia la Portella de Morenci. Pero antes de comenzar el descenso llegaremos a la Roca de la Portella (flecha negra), que separa las dos portezuelas: la de Morenci y la de Mentet. Mientras subimos hacia el tercer y último pico del día, hacemos una mirada hacia el Coma Ermada y llegaremos a la Roca de la Portella ( 2.437 m ).

Bajamos hacia la Portella de Mentet, encarados hacia el Puig de la Dona y volveremos hacia Vallter por el camino más transitado.

Accesos: Vallter 2000 ( 1h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios