Ir arriba

Tossal de Suró (831 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Fecha Alta
01/09/2014
Modificado
20/02/2016
3



Excursión hecha en el sentido de las agujas del reloj, circular y de muy baja dificultad, que resulta óptima para hacer con niños y aprovechar así para introducirlos en el mundo del senderismo.

El hecho de caminar por la meseta hace que el desnivel sea inapreciable, lo que convierte la caminata en un paseo tranquilo y agradable, exento de problemas de orientación, ya que la amplitud de vistas nos permite tener siempre clara nuestra posición y los diferentes objetivos. También ayuda la prácticamente inexistente red de senderos, queda minimizado así el riesgo de pérdida.

La falta de interés montañero de esta propuesta puede quedar compensada por el hecho, como ya se ha dicho, de poderse hacer con la familia, incluso con niños muy pequeños, y también se puede aprovechar para hacer turismo por la zona, plagada de pueblos de mucho encanto, como pueden ser Guimerà o Santa Coloma de Queralt. Este tipo de cumbres son idóneas para aquellos días que no se tiene claro qué hacer, o para preparar otras salidas de mayor envergadura.

Desde Suró

Comenzaremos a caminar en sentido SW, por carretera de tierra que sale por la izquierda (815 m), en sentido ascendente. Más adelante dejamos por la izquierda una pista que no nos interesa y seguimos por la pista por la que caminamos. También haremos lo mismo cuando dejemos otra pista que se va por la derecha. De nuevo alcanzaremos una bifurcación, señalizada con un rótulo. Seguiremos en dirección a Albió y haremos lo mismo unos cuantos cientos de metros más adelante, cuando seguiremos las indicaciones de otro cartel que nos envia a la misma población. Una sesentena de metros más adelante seguiremos en sentido noroeste. Recorridos otros sesenta metros giraremos a la izquierda, en sentido SW, para dirigirnos a la cima. La pista que dejamos a la derecha será la que nos servirá para volver.

Caminados unos 150 metros, dejamos la pista principal y tomamos la pista de la derecha, en sentido NW. Enseguida encontramos un sendero a nuestra izquierda, que nos permite atajar y subir directamente a la cima. Para volver, desharemos el camino hasta volver a la pista de L' Albió. Nos incorporaremos a ella y la seguiremos en sentido NE. En la siguiente bifurcación seguiremos recto, en descenso, hasta enlazar con la carretera de tierra que une Talavera con Vallfogona. La seguimos por la derecha en sentido este y así llegamos al final del recorrido.

Accesos: Suró (10min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Circular desde Suró calendar-icon05/08/2014
distance-icon4,294 Km duration-icon01:07 elevation-gain-icon162 m elevation-loss-icon162 m calendar-icon08/11/2011
user-imageHector Ugalde Rojo 104,65 Kb.

Comentarios