Ir arriba

Cogulló de Cabra, El (879 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Fecha Alta
23/10/2014
Modificado
17/02/2016
6


Sencilla excursión matinal que, dependiendo del punto de partida, se puede hacer mas o menos larga.

Desde Sarral (463 m) una pista (SE) se dirige a la ermita de Sants Metges (500 m), remonta en la misma dirección la Coma de Sant Joan (575 m) y penetra hacia la izquierda (ENE) en el barranc de la Solana. El inicio de la marcha lo podemos realizar en una confluencia de pistas en el vado del barranc de la Solana, donde aparcamos el vehículo (594 m) o, alternativamente, desde Sants Metges (área recreativa).

La ascensión no presenta ningún problema y, excepto un pequeño tramo con una fuerte pendiente al principio del recorrido, el resto transcurre por pistas anchas y con profusión de indicadores. Después de un rato caminando, llegamos al cruce que se dirige a la Cova Cavitera, una bonita balma con una gran visera que se puede visitar. Seguimos hasta el Cogulló de Quadres, el punto mas elevado de esta estribación, para continuar por un senderito a lo largo del cordal hasta la Roca del Cogulló, hermoso mirador de toda la Conca de Barberà (879 m).

El descenso lo realizamos variando ligeramente la traza del recorrido para conocer algunos rincones más del barranco de la Solana.

Accesos: Sants Metges (2h 15 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios