Ir arriba

La Picossa (499 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Fecha Alta
03/12/2014
Modificado
17/02/2016
3


Desde Sant Jeroni

Partimos desde la ermita de Sant Jeroni (262 m), accesible por carretera (6 km) desde Mora d' Ebre (47 m). Desde aquí empezaremos nuestra ruta circular, por un sendero que remonta un barranco bastante frondoso, muy bonito, y que va subiendo poco a poco. Llegamos, entonces, a un collado bastante marcado y empezamos a elevarnos hacia nuestra izquierda por un cordal sencillo. Una vez arriba, ya sobre el cordal, el terreno se suaviza y nos vamos acercando al vértice geodésico de La Picossa (499 m).

Desde la cima del vértice disfrutamos del entorno, con la Serra de Cardó al fondo. Ahora observamos la cima del Mirador de la Picossa, nuestro proximo objetivo. Nos aproximamos a la roca, que para superarla deberemos acometer un paso donde han puesto una cuerda para facilitar el acceso. Sin mayores dilaciones llegamos al Mirador de la Picosa o L' Estel (490 m), con una vista majestuosa del valle del Ebro. En la cumbre hay una estrella de hierro.

La bajada la hacemos por el otro lado, siguiendo una canal con señales verdes y blancas. Tras el destrepe, el sendero va rodeando la base de la montaña, y nos descubre cuevas y balmas erosionadas por el paso del tiempo, volviendo a Sant Jeroni  por una pista ancha.

Accesos: Sant Jeroni (1h)

Catálogos

Imágenes

Comentarios