Ir arriba

Carbonera (1.861 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
06/09/2015
arrow-iconModificado
06/09/2015
Subida fácil y cómoda, por pista. Únicamente los últimos metros se hacen fuera de sendero.

Desde Lois

Desde la parte alta de Lois, dirección N, subimos por el pequeño desfiladero de La Hoz, con el río Dueñas a nuestra derecha. Llega un momento en que la pista se bifurca. Seguimos ahora por la izquierda, bajo la ladera del Pico Neredo (1821 m), dejando a nuestra izquierda el montículo de El Pajarín, donde podemos ver una caseta de madera.

La pista avanza haciendo lazadas hasta que, de nuevo, se duplica. Igual da si tomamos el camino de la derecha que el de la izquierda. Si la elección es hacia el W, llegaremos a Collada Hermosa, con el risco que la caracteriza y desde donde se puede apreciar la bocamina de mercurio situada bajo La Hoya (1687 m), para concluir cómodamente en el cordal de Carbonera, donde encontraremos una replantación de abetos. La cima queda a pocos metros en dirección E.

Si la opción elegida al desdoblarse la pista es hacia oriente, alcanzaríamos el cordal junto a una alambrada en una pista transversal, para allí girar hacia la izquierda y alcanzar después la plantación que mencionábamos.

Accesos: Lois ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios