Ir arriba

Coto Pequeño (629 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
13/10/2015
Modificado
13/10/2015
Es una de las principales cimas de la Serra da Castrelada, junto con el Coto Grande (646 m). Sin embargo pese a su menor altitud Coto Pequeño (629 m) es una cima mas popular y frecuentada, ya que en lo alto de su cumbre se encuentra el mirador de A Castrelada, que es una antigua caseta de vigilancia. Desde aquí podremos divisar toda A Serra da Castrelada y los Montes do Pé da Múa, así como O Castillo Grande (491 m) y O Casteliño (431 m). En días despejados podremos ver al Oeste incluso el mar y al Este, la mítica Serra do Suido.

Desde Grandín

Salimos de la localidad de Grandín hacia la carretera general. En la carretera general giramos a la izquierda y subimos por ella pasando por Porto Fontán, e ignorando las pistas que nos aparezcan hasta llegar a Fonte Fria. Aquí veremos un letrero que nos indica la dirección que debemos seguir para ir al mirador de A Castrelada, o lo que es lo mismo, la cima de Coto Pequeño. Vamos a la derecha, pasaremos junto al área recreativa Pé da Mua, donde comienza una muy bien conservada pista que sin salirnos de ella llegaremos a un cruce donde se encuentra otro cartel indicando el mirador. Iremos a la izquierda bordeando por el norte Coto Pequeño, por una pista algo peor que la principal hasta encontrar una pista que sale a mano derecha y sube a la cima.

Desde área recreativa Pé da Mua

Desde el área recreativa de Pé da Mua el recorrido es igual que desde Grandín a partir de este punto, pero la ventaje es que la ascensión es mas breve y no es necesario realizar el tramo de carretera andando.

Accesos: Grandín (1 h 45 min ), área recreativa Pé da Mua (30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios